Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Publié par Coup Pour Coup 31

Albert Woodfox es, junto con Robert King y Herman Walace, uno de « Los Tres de Angola » : tres prisioneros políticos Negros encarcelados en 1971 en la prisión de Angola, cárcel del estado de Luisiana en los Estados Unidos, después de haber sido condenados por robo a mano a armada.Durante el juicio, Albert Woodfox logra escapar y se integra en las filas del Black Panther Party. Al ser recapturado continúa su activismo político y organiza con Wallace y King, una sección del Black Panther Party al interior de la cárcel de Angola, símbolo del sistema industrial carcelario racista estadounidense y de la esclavitud moderna, implantada en el mismo lugar al que perteneció una antigua plantación de algodón. En 1972 Woodfox y Wallace, son reconocidos culpables del asesinato de un guardián de prisión blanco. King que no estaba directamente acusado es igualmente declarado cómplice y “Los tres de Angola” fueron puestos en aislamiento. Robert King permaneció en su celda 23h por día hasta en 2001, Herman Wallace hasta en Octubre de 2013 antes de morir de un cáncer tres días antes de ser liberado.

Albert Woodfox sigue languideciendo en su ya largo aislamiento por no negar su compromiso político con los prisioneros Negros; la resistencia à la esclavitud moderna de las cárceles, la defensa de los derechos de prisioneros y afirmando su inocencia. Las autoridades penitenciarias le niegan a la vez su libertad y el fin de su aislamiento a pesar de que su juicio ha sido tres veces invalidado por discriminación racial.
 

La vida de Albert Woodfox refleja la firmeza y las convicciones sólidas que atravesaban la organización popular llevada por el Black Panther Party, la lucha popular y política para la autodefensa y la liberación de la comunidad Negra. Ataca todas las realidades de la opresión racial y económica del pueblo Negro. Desde los barrios hasta las cárceles, desde la trata de esclavos a la esclavitud industrial del trabajo en las cárceles, desde la alienación cultural y mental hasta la aplastante institución.

Es la fuerza política de la resistencia y la herencia de los combatientes revolucionarios que han dado fuerza a Albert Woodfox durante estos 42 años de aislamiento, y son los mismos que deben alimentar la campaña de solidaridad internacional para su liberación y contra el sistema opresivo racista de las cárceles estadounidenses.

Les invitamos a unirse a la campaña del colectivo anti imperialista Coup Pour Coup 31 por la liberación de Albert Woodfox que tendrá lugar del 1ero al 28 de Febrero 2015. A difundir este llamado y esta campaña, a organizar eventos en torno a su liberación, y unirse al llamado a donación que lanzamos !

Campaña de liberación de Albert Woodfox