Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Publié par Coup Pour Coup 31

Si estamos de nuevo esta tarde en la calle es para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestro apoyo a su resistencia frente a los ataques de Israel, y al sionismo.

Los ataques sionistas de estos últimos días han causado más de 200 muertos y miles de heridos. Las medias occidentales ponen al mismo nivel el gobierno israelí y la resistencia palestina. Parecen olvidar que Israel posee uno de los ejércitos militares más poderoso del mundo y que está atacando un pueblo sin ejército, sin tanques, sin aviones… Parecen también olvidar el éxodo de más de 800000 palestinos fuera de su tierra en el Nakba de 1948 y la política racista de apartheid aplicada por el Estado de Israel desde su creación.

Para que nos quede claro, lo que ocurre en Palestina no es ni una guerra de religiones ni un conflicto entre judíos y árabes. Lo que pasa en Palestina es la expropiación de tierras y la limpieza étnica de un pueblo desde hace más de 60 años. Este proyecto está dirigido por una ideología colonial y racista: el sionismo.

Condenamos toda forma de confusión entre el antisionismo y el antisemitismo. Afirmamos que el racismo y, en particular, el antisemitismo, son los enemigos mortales de la causa palestina. Palestina y el pueblo palestino no necesitan de falsos amigos que utilizan el antisemitismo para traer discursos de odio.

Es porque somos anticolonialistas y antirracistas que apoyamos el derecho legítimo del pueblo palestino a la autodeterminación!! Y afirmamos alto y claro que Israel, en tanto que Estado colonial y racista es ilegitimo. Apoyamos la resistencia palestina, en particular uno de sus componentes que es el Frente Popular de Liberación por la Palestina (FPLP) que, además de combatir en la lucha armada para la liberación nacional de Palestina, es parte de la lucha por la liberación social de los palestinos y palestinas. Por otro lado, queremos recordar al secretario general Ahmed Saadat, prisionero por los carceleros sionistas desde el 2006, así como Georges Abdallah, antiguo miembro del FPLP, combatiente de la causa palestina, encerrado en Francia desde 1984.

El colectivo anti-imperialista Coup Pour Coup 31 ha estado siempre del lado de la lucha de los pueblos oprimidos por el capitalismo. Es por eso que apoyamos la lucha del pueblo palestino, del pueblo kurdo por su autodeterminación, la lucha del pueblo tunecino, del pueblo sirio, del pueblo filipino…y nos oponemos a todos los ataques de los poderes imperialistas que pretenden someter pueblos como Mali, Centro áfrica, Afganistan…

Os invitamos a sumaros a la lucha anti-imperialista viniendo a apoyarnos en las próximas iniciativas de nuestro colectivo. Por ejemplo, el próximo mes de octubre organizamos una gran campaña solicitando la liberación de Georges Abdallah. Os convocamos también a dar vida concretamente la solidaridad hacia Gaza realizando donativos a la asociación Union des Comités de Travail de la Santé que administra un hospital en Gaza.

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO!

PALESTINA VIVIRA!

PALESTINA VENCERA!

 

16 de julio 2014

Frente al imperialismo y al sionismo, apoyamos la resistencia palestina !
Frente al imperialismo y al sionismo, apoyamos la resistencia palestina !
Frente al imperialismo y al sionismo, apoyamos la resistencia palestina !
Frente al imperialismo y al sionismo, apoyamos la resistencia palestina !
Frente al imperialismo y al sionismo, apoyamos la resistencia palestina !